Llegan las rebajas de Steam, ya sabéis lo que eso significa.

Este es el primer año que no hay nada que me haya tentado lo suficiente como para comprar. Los juegos que hay rebajados de mi lista de deseos (que no son pocos, ni los rebajados ni el total de juegos de la lista ¬¬U incluso quitando los que ya tengo en PlayStation ¬¬U) o no están lo suficientemente rebajados o no me llaman lo suficiente para comprarlos ahora. En gran parte porque tengo dos juegos abiertos que cogí con muchas ganas y que estoy esforzándome por cerrar; disfrutándolos, claro, nada de darse la carrera.
(De hecho, es el primer año que no compro nada ni en las de Primavera ni en las de Verano. Porque algo por menos de 10€ siempre ha caído.)
Y pese a que tengo muchas ganas de seguir con
Clair Obscur: Expedition 33 y
Fantasy Life i: la pequeña ladrona del tiempo, llevo unos días dando tumbos, videojueguilmente hablando. Parece que quiero reservarme mucho tiempo libre seguido para poder sumergirme en una partida, no en algo que sea entrar y tener que salir porque Responsabilidades o Asuntos Realmente Importantes, y por ende nunca realmente me pongo y hago pequeñas partidas a
Mario Kart o un nuevo empujón a la pokédex de
Pokémon Home.
Este proyecto de completar las pokédex según dicta Pokémon Home para poder tener legendarios variocolor me está entreteniendo bastante; tanto en el sentido de hacerme perder el tiempo como en el sentido de distraerme y pasar un buen rato. Buscar un pokémon en gen9 es un poco coñazo, uno pensaría que tenerlos siempre visibles en el mapa es bien, pero cuando estás en la zona adecuada y tanto la pokédex como el minimapa te dicen que sí, que allí aparece ese esquivo pokémon, pero por lo que sea no se materializa, pues te toca la moral. Paso mucho tiempo dando tumbos, entrando y saliendo de menús, a ver si así consigo provocar la aparición de un pokémon en particular. Al final acaba todo siendo por casualidad: ayer por ejemplo estuve dando vueltas y vueltas buscando un Numel, y no vi uno hasta que no decidí pasar el rato retando a un entrenador que me había dejado. (En realidad creo que no he luchado contra prácticamente ningún entrenador de Paldea. Tampoco es que merezca la pena, raro es el que tiene dos o más pokémon ¬¬U)
Ahora que estoy casi al final de completar la pokédex de Paldea (la del juego base de
Pokémon Púrpura), estoy apoyándome en Pokémon Home para intercambiar los que me faltan. La mayoría son exclusivos de Escarlata, que como sólo tengo empezado pues no los puedo capturar por mí mismo. Y la verdad es que la cosa iba bastante bien porque hasta ayer todos los que había buscado y cambiado por Home me estaban contando al ser capturados también en Paldea. Pero por lo que sea ahora pedirlos compatibles con gen9 no está forzando que sean capturados en gen9. La parte buena es que me servirá para completar la pokédex dentro del juego, y que al menos con estos y un Ditto debería poder criar el resto como nativos de gen9 y enviarlos a Home y que cuenten para esa pokédex.
Es bastante engorroso tener que completar dos pokédex diferentes a la vez XD Pero no llevo mal ritmo. Me quedan menos de 40 pokémon en cada una, llevando más avanzada la de Púrpura.
¿Debería haberme dejado como una livedex para que luego tenerlo todo en Escarlata fuese inmediato? Pues sí, la verdad. Pero, siendo sinceros, no esperaba empezar la partida en el cartucho de Escarlata ¬¬U Me compré la doble edición para que mi hermana pudiera jugar si quería sin tener que comprárselo, y cuando se lo pasó estaba tan saturado de Púrpura que no tenía ganas de volver a empezar gen9. En gran parte por el rendimiento en Switch, en otra gran parte por las decisiones que ha tomado esta gen.
Es que, en serio, parece que en esta gen todo está hecho a medias. Te permiten cambiar el estilo de tirar pokéball (la única manera de ser zurdo en el juego), pero cuando montas en Miraidon sigues tirando con la derecha. Y así suma y sigue.
La única suerte que tiene gen9 es que en Switch 2 va más fluída, y por fin moverse por las cajas y organizarlas no supone una experiencia desesperante.