shirubia: (pino)
[personal profile] shirubia

Hace mucho que no estoy en la onda, tron. No sigo las novedades en cuanto a manga y a cómics. No husmeo en las tiendas. Me estaba comprando Fullmetal Alchemist, pero voy sumamente atrasada (ha terminado ya, y yo debo de ir por el tomo 18). De casualidad me dijeron hace poco que Glénat ya no se llamaba Glénat, sino que había pasado a llamarse Editores De Tebeos. Me quedé con cara de what the fuck.

Me hallaba, pues, en ese estado de feliz y confusa ignorancia cuando ayer cayó la bomba. EDT ha perdido todas las licencias de Shueisha, lo cual quiere decir que pierde Naruto, Bleach, Death Note y demás gigantes del shônen. Aún me acuerdo de Berserk, que empezó a publicarlo MangaLine pero la editorial cerró y tuvo que reeditarla Glénat... una putada, ¿verdad? Pues ahora ocurre algo no muy diferente, pero a escala over9000.

Es curioso, Glénat empezó a publicar manga de Shueisha con Rurouni Kenshin, la primera serie más o menos larga que empecé a coleccionarme seriamente. No la acabé, era joven y pobre, además de una adolescente hormonada, pero llegó a gustarme mucho (understatement of the century) y a día de hoy aún me sigue gustando. ¡Ay, después de tantos años!... Espero algún día hacerme con la bonita edición kanzenban de un manga que me trae muy gratos recuerdos. Y bueno, también espero acabar Fullmetal Alchemist en algún futuro utópico y distante.

Mientras tanto el mañana está lleno de incógnitas, a saber:

  1. ¿Podrá sobrevivir EDT después de haber perdido a los mostrencos del shônen?
  2. ¿Qué jugosas ofertas sacará para deshacerse de su fondo editorial? (Un kilo de tomoh un leeeuro)
  3. ¿Quién se quedará con Naruto? (Vale, 30 segundos después he encontrado la respuesta: Planeta se hace con Naruto y Saint Seiya)

Seguiré husmeando por twitter, a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Info

Sin saber exactamente para qué sirve un blog desde 2003.

Layout by [personal profile] bakesale